© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)


miércoles, 27 de octubre de 2010

LA BUSCADORA DE FORMAS


Por Pilar Alberdi


Se levantó al amanecer.Y comenzó a moverse por el prado. Antes de salir inventó una pared, un espejo, unos muebles, una taza de café caliente y una puerta. Después un camino y a los lados un prado. Creyó conveniente hacer una cerca y en la cerca un portón. Le pareció conveniente crear una persona. Y para que la persona tampoco se sintiese sola a su lado colocó otra y entre ambos una criatura más pequeña: una niña. Y para que ésta tampoco se sintiese sola, creó otro niño y para ambos un perro, y al perro le dio un gato, y al gato un ratón, y así fue multiplicando la vida. Sonrió ante su primer caracol.
El fondo del horizonte la invitó a construir unas montañas. Y en los picos les puso nieve.
Después de haber creado el cielo, dispuso allí unas nubes; un sol, incluso lluvia; y dejó unas estrellas pintadas de blanco en lo alto para que se viesen de noche. Luego por no se sabe qué alegría nueva, disparatada y extraña, colocó con mano firme un globo aerostático y en el borde de la canastilla un pájaro, y más lejos otros volando. Y hasta un avión a un lado. Y después de ser capaz de crear todo eso y mucho más, la siguen llamando Tiza, simplemente tiza, nada más que tiza.

Nota:Relato finalista en el 8ºCertamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2010. Aparte de en la revista miNatura, en el número dedicado el certamen, este relato fue publicado en Sobre Literatura Fantástica (lo encontrarás en "Mis blogs"), pero como hay gente que sólo pasa por éste, lo dejo aquí.
También aprovecho para recordarles a los escritores jóvenes que el certamen tiene un apartado especial para adolescentes.

3 comentarios:

Gracias por dejar tu opinión.