© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)

miércoles, 16 de mayo de 2012

MÁLAGA EN MAYO




Les entrego el aroma de los rosales, heliotropos y madreselvas...

6 comentarios:

  1. ¡¡Huuummmm!! ¡Qué agradable visita a tu hermosa ciudad! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Heliotropos son las segundas? Me encanta esa planta, pero no sabía como se llamaban. Mi marido es muy aficionado a las plantas, y en el terrado de casa tiene montado un jardín improvisado jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Koncha. Por allí, por Madrid, también se dan muy bien las madreselvas. Recuerdo con placer en la ciudad donde viví, mis paseos por esos barrios nuevos, en donde había pequeños jardines y no faltaban rosales, jazmines y madreselvas. Eso y la llegada de las amapolas, hacia mediados de abril,ya eran un anticipo del verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga: las flores de heliotropo son las blancas con zonas de color violaceas. Su perfume es intenso, dulce, como para perfumes o jabones. A mí me gusta mucho.
    En este clima de Málaga crece con facilidad. Se puede hacer con ella un emparrado.
    Rosalía de Castro tenía en el jardín de su casa de Padrón, un heliotropo. Bajo ese techado natural, que yo imagino lleno de abejas, escribía algunas tardes.
    Yo estuve en Padrón hace muchos años. Busqué el heliotropo, pero no lo encontré. Pero sí, he de reconocer que esa palabra, "heliotropo", y el deseo de conocer cómo era la planta, la flor y su perfume, surgió de ese detalle contado por Rosalía.
    La otra planta que se ve en la foto, la de flores de color rojo y naranja, también las hay en amarillo y rosa, en blanco, en amarillo..., ahora no recuerdo su nombre; pero es una planta muy fuerte, crece con rapidez y tiene el tallo con una especie de espinas pequeñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pilar buenos días... Me llamo Marta... Es la primera vez que entro en tu blog... Bienvenida al grupo de Amigos blogueros... Cree ese grupo hace unos meses... Espero de corazón que te encuentres agusto entre nosotros... Tu entrada sin palabras solo con las fotos PRECIOSA... Amo las flores... En breve queremos ir a Malaga a vivir... Tal vez algún día tenga la suerte de conocerte... Un saludo... Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Marta. Seguro que me sentiré muy a gusto en el grupo.
    Me alegrará conocerte personalmente si se da esa posibilidad.
    El clima mediterráneo, pese al abundante calor del verano, permite que las floraciones de algunas plantas sean estupendas. Las bouganvillas, por ejemplo, de colores tan hermosos; las rosas chinas... En este momento. están en la primera floración del año, los jacarandas, la segunda es hacia fines del verano cuando el árbol ya está cubierto de hojas. Entonces, los racimos que forman las flores son de mayor tamaño. Realmente para quedarse horas mirándolos.
    La ciudad de Málaga cuenta con un parque botánico precioso, en la serranía, en donde se pueden hacer largas caminatas entre el murmullo de algunos riachuelos artificiales, y también hay un parque muy especial frente al puerto.
    Un abrazo, Marta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.