© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)

lunes, 4 de marzo de 2013

ISLA DE NAM



Algunos comentarios en Amazon


"He disfrutado con Isla de Nam como hacía tiempo que no lo hacía con ningún libro. La historia tan sencilla, tan tierna, tan luminosa es pura poesía. A través de sus páginas surgen miles de imágenes que te trasladan a esa época dorada de la adolescencia, en la que una mirada o el simple roce de unos dedos te hacían levitar unos centímetros sobre el suelo. Pero el amor de Giacomo y Elisa es mucho más que una relación adolescente, es la fusión de dos almas más allá del tiempo y del espacio. Y es el cuento dentro del cuento, en un caleidoscopio de historias que surgen allá a dónde mires. Es como si repasáramos las páginas del libro de la Mente en donde todo, lo posible y lo imposible, se hace realidad".
Luz Olier

"Lo primero que esta novela me ha hecho pensar es en lo complicado que resulta encajar ciertas obras en las listas de subgéneros. "Isla de Nam" aparece en las listas de Fantasía y de Romance.
¿Hay fantasía? Sí, pero una fantasía basada en los cuentos de hadas, los lugares exóticos, las leyendas. Son elementos sutiles.
¿Hay romance? Sí, pero no es una novela romántica al uso. Lo que aquí encontraréis es AMOR con mayúsculas , narrado con una estructura que en nada se parece a la la típica novela rosa.
¿Cómo la definiríamos, entonces?
Como una obra sui generis, capaz de recrear una hermosísima historia de amor, un ambiente evocador, un libro de viajes, un texto sobre el valor de las palabras, de la imaginación y de las promesas, un canto a la poesía.
Hay gran dominio del cambio de voz narrativa, de primera a segunda o a tercera persona. Y también hay un homenaje a la metaliteratura.
La musicalidad está muy presente, basada en recursos estilísticos y prosódicos mas propios de poesía que de prosa.
Otros puntos a favor: los protagonistas son memorables y la parte final del libro es conmovedora. Destaco una idea que me resultó maravillosa, la del gramo de perfume.
Pequeñas críticas: he encontrado detalles como la utilización de la tilde en el adverbio solo sin que haya anfibología; y también cierto uso de la coma delante de conjunciones copulativas que no siempre sería adecuado. Pero son nimiedades dentro de una prosa delicada, rica y elaborada.
Echo en falta también más cuentos.
En conclusión, encontraréis lo que la propia portada sugiere: exotismo, mesura, delicadeza, sutilidad. Y amor.Y algo distinto".
Vanesa Navarro Reverte

Me gusto. Por la sencillez del lenguaje y la historia tan bella que relata. Triste, lleno de melancolía. Pasé un buen rato.
Montse Marco

"Una narración sensible que es capaz, con el lenguaje, de trasladarte a la época de los mercaderes de Venecia, te muestra la blanca arena de aquella playa. Con el lenguaje ves a dos niños sentados hablando como lo hacen los niños, con un mundo mayor al que percibimos los adultos. Una cargada de imaginación y el otro de ilusión. Con el lenguaje hace que formes parte de sus personajes".
Inma Pablos

"Llegué hasta este libro por casualidad y no he cejado hasta conseguirlo impreso (gracias a la amabilidad de su autora).
Esta breve novela me dejó una sonrisa en la boca y una ilusión en el alma. Se puede, sí se puede. Hasta lo más imposible puede volverse real.
Y cuando llegas al final, tu mente vuelve al principio, porque sin contarla, encierra una larga historia en su interior, una historia de sueños, de ilusiones, de esperanza y de tenacidad.
Yo se la recomendaría a todos aquellos a los que les guste soñar despiertos".
Mar

"Me suelo fiar bastante de las opiniones, a la hora de comprar un libro, aunque no siempre coincido con el resto, en este caso no ha sido así, es un libro ameno,muy tierno, aunque resulta un poco corto, lo leí en dos tardes, y me gustó".
Carmen Canduela


Visita el blog de la novela. Lee las reseñas

Enlace al ebook en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.