© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)


martes, 2 de julio de 2013

ALAS DE MARIPOSA

"Alas de mariposa" edición para América.

Palabras de la contraportada:

«Por los cuentos sabemos que una golondrina puede enamorarse de un junco, un rey ir desnudo por la calle, creyendo que va vestido con las mejores galas... que las princesas se vuelven valientes y los ogros pequeños. Pero ¿qué harías tú si tuvieras que renunciar a lo que más quieres? Esta es la historia de un niño y una mariposa... Pero la historia no es tan simple.... Entonces... volvamos a empezar: esta es la historia tan mágica como real de un niño, una mariposa, un vendedor de antigüedades, un pueblo...»

Cuando la Editorial Casals decidió editar en su sello Bambú mi obra para niños Alas de mariposa, me ofrecieron escribir las palabras de la contraportada, lo que hice con mucho gusto. Además, Mercedes de la Jara, la ilustradora, y quien esto escribe, redactamos cada una una pequeña nota que acompañaría al texto, en la que intentábamos explicar quiénes éramos, y las dos miramos hacia nuestras respectivas infancias, la familia, los amigos, la naturaleza, y nos mostramos agradecidas con lo que habíamos recibido de ilustradores y escritores, y hasta nombramos a nuestros perros.¡Y no nos habíamos puesto de acuerdo!
Al releer esas presentaciones siento que hay una complementariadad y que el encuentro, siempre lo supe, estaba en nuestros caminos.
Ahora el libro se va abriendo paso en América, y eso es motivo de alegría. Saber, por ejemplo, que lo han leído los pequeños lectores de Santiago en Chile, los de México o los de Estados Unidos de América.
Yo sé que es póetico, porque mi base es esa y más en ese libro, pero me ha gustado mucho ver que en la presentación para América del Plan lector de Editorial Bambú, presentan la obra como de género fántastico y psicólogico. Y si en la edición española se hacía hincapie en el trabajo de Sentimientos y Valores que el libro permitía trabajar, en el de América se detallan estos valores: «Superación, educación medioambiental, autonomía, interculturalidad».
Añadir leyenda
Escribí el libro en el año 2006, lo presenté a la editorial Casals en 2008, firmamos el contrato de edición en 2010, se publicó en España en 2011 y ahora se abre camino en América.
La edición, de momento, es únicamente en papel. Y el libro se complementa con cuadernillos para trabajarlo.
Bajo la siguiente imagen les dejo un par de enlaces para que puedan visitar las páginas del sello Bambú dedicadas a América y España, y también uno en donde pueden hojear el libro.
Alas de mariposa en Bambú América:
Hojear el libro.
Alas de mariposa en Bambú España.
Blog de la novela
También lo puedes recibir en cualquier parte del mundo a través de Amazon. Enlace.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, Pilar. La imaginación siempre debe volar libre, como las mariposas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cómo me gustaría leerlo!!!

    Un saludo enorme, Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Es verdaderamente satisfactorio lo que te ha pasado desde el año 2006, cuando escribiste este libro, sólo han pasado 7 años y ya están en America.Ales si tienes , pero no se si son de mariposa. Un abrazo. Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito que allá por donde un libro pase se vaya llenando de cualidades distintas, que también están.
    Y que grato formar a jóvenes lectores desde el placer de la lectura en ciudadanos que hagan posible un mundo mejor. Creo que es el mejor objetivo en literatura.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito! Me alegro mucho por usted. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades y también gracias por compartir tan bellos consejos! En mi blog dejé una mención para ti. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.