© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)

martes, 8 de noviembre de 2011

COLUMPIOS PARA ADULTOS




Por: Pilar Alberdi

Me pregunto por qué no hay en los parques a los que habitualmente llevamos a los niños, columpios para adultos. ¿Acaso no les leemos cuentos y jugamos con ellos? ¡Sería tan hermoso poder columpiarse a su lado! Dejar que la brisa nos acune, que el cielo sea muy azul en la mirada, mientras nos distraemos con el murmullo de las hojas de los álamos, seguimos con curiosidad el caminar pausado de las palomas, y nuestras sombras nos siguen, de un lado a otro, debajo de nuestros pies.

10 comentarios:

  1. ¡Quién no muere de sana envidia al verles las caritas radiantes de felicidad!
    Suele ocurrir que algunos adultos, a escondidas del mundo, se columpian apretados y suavecito aferrándose a las cadenas de la infancia.
    Hermosa reflexión, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, no estaría mal pensado, así nos sentiríamos mas cerca de los niños.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, sí, tengo que reconocerlo. Se me quedó el alma-niña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dado que nuestros políticos nos tratan como a niños: nos cuentan cuentos, juegan con nuestro trabajo y nuestro futuro, nos ofrecen actuaciones de payasos..(perdón, debates televisivos),por que no unos columpios.
    Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, yo quiero esos columpios.
    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, yo sí me columpio cuando voy a recoger a mi hija al parque. A veces sus amigas -que son todas muy majas- se ríen, y ella se avergüenza de tener una madre como yo. Por suerte yo no me avergüenzo de mí misma ni cuando en verdad lo necesitaría. Supongo que es mi forma de decirle que entre su edad y la mía hay una sola diferencia: que sé lo importante que es sentirse como un niño de nuevo otra vez.

    Ojalá consigas tu columpio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Begoña. Me he emocionado con tus palabras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El escritor Carlos Villacorta Valles acaba de recoger en su blog Poesía planetaria
    http://generacioncaoba.blogspot.com/2011/11/parques-y-columpios-para-adultos.html
    esta pequeña entrada, escrita sin pretensiones y con el corazón.
    Esos dos duendecillos son dos de nuestros nietos.

    ResponderEliminar
  9. En verdad Pilar, tierna y original "columpio para adultos", sólo a un ser increíble se le pudo haber ocurrido, pequeña y grande entrada, infinitamente bella por dentro.

    Visíteme siempre por http://generacioncaoba.blogspot.com
    Abrazos
    Carlos Villacorta Valles
    Perú- Selva Amazónica

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.