© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)


domingo, 29 de enero de 2012

ASÍ COMIENZA




"Es verdad que en el pequeño pueblo en que vivimos, al que llegan los fines de semana unos cuantos excursionistas a hacer senderismo y alpinismo, los hay que piensan que no existo. Probablemente piensan que casi no veo, y que mi letra —a esta altura de mi vida— debe ser un galimatías ilegible. ¡Dios, me encantan estas gentes! Hacen que me sienta viva.
Mientras ellos piensan esas cosas, yo en mi preciado retiro, en mi letargo de osa, en el mayor de los secretos, escribo mis cuadernos de tapas azules donde voy contando poco a poco nuestras vidas; las suyas y la mía".

Una lectora me preguntaba qué historia hay en Los cuadernos de la señora Bell, le contesto copiando el inicio que acaban de leer. Aunque faltan un par de frases a modo de citas de introducción.Escribí esta historia hace ya algunos años, tan ensimismada en ese ambiente de la montaña, que me parecía estar realmente allí entre la nieve y la lluvia del invierno, en una comunidad pequeña, con cervatillos en el monte, y con la grave amenaza de una autopista que rompería bruscamente el equilibrio ganado en el pueblo.
Las horas que me dedicaba a escribirla me ponía una música relajante en la que se oía el tinteneo de la lluvia y el agua de los arroyos... y yo creo que, de algún modo, me convertí en la señora Bell, pero no sólo en ella, sino en el resto de personajes: el alcalde, las chicas que llegaron del extranjero, el dueño del hotel, el poeta del pueblo...
Por si alguien puede estar interesado en leerla entera, les dejo aquí el enlace el ebook que pueden adquirir en
Amazon
.

8 comentarios:

  1. Está genial!! Lástima no tener kindle =( o fondos para comprarlo jajajjaa.... En fin...Mil gracias por dejarme conocer esta maravilla

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo la Isla de Nam, pero este también tiene muy buena pinta! ;D me lo apunto para próximas lecturas

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de portada!!! Me encanta. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  4. Pues sin duda, me lo apunto para leerlo en cuanto acabe con las que tengo aun pendientes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus comentarios.
    A Emma le escribí un correo aparte para exlicarle cómo se baja desde la plataforma de Amazon en España, la "aplicación de lectura Kindle gratuita para Iphone, Ipad, Android, Mac y Windows. Por lo tanto, se puede leer el ebook, también desde el propio ordenador, un teléfono, etc. Con bajar esta aplicación una única vez para el soporte que uno quiera, y se tarda menos de 1 minuto, la pueden tener siempre.
    Intentaré ampliar estas explicaciones en una próxima entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosamente nos llevas de la mano, amiga, rumbo a tu libro.
    Estupenda introducción.

    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.