© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)


lunes, 6 de mayo de 2013

EL SONETO

Pilar Alberdi


Al arte del soneto me dispongo,
buscando enfebrecida el blanco prado;
con encorvado gesto renovado,
cuento sílaba por sílaba, pongo.

Quevedo, Góngora, servil impongo;
repitiendo anónimo el severo hado;
suplico a aquéllos, sus limosnas dado,
fiel al soneto, su paz recompongo.

No me dejo caer por la palabra.
Ni me pierde la apuesta de los sesos.
Con medida ejecuto el duro juego.

Juego a que en oscura cueva, luz se abra.
Sumisa espero: versos como besos.
Acepto al soneto alimentar su ego.



Nota: hace ya muchos años tuve una época en que escribí sonetos.

10 comentarios:

  1. Felicidades,he leído SONETOS,me a gustado mucho en mi despertar.
    Buen día tenga usted estimada Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Pilar, te he descubierto por @fejalex
    Te tengo en mi blog en la sección de Blog's que sigo.
    Si quieres pasarte por CLAMORES la dirección es.
    javiermarcosangulo.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Javier. Incluyo tu blog entre los de mis amigos.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo del "hace años" atrás y lo respeto, pero creo que un par de docenas de sonetos de ese tiempo lejano o del presente nos vendrían muy bien a todos los que somos sus seguidores. Nuestros respetos, maestra amiga

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Isaías. Valoro mucho tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso este soneto, me encanta la frase "No me dejo caer por la palabra", una imagen muy bella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siento que puedo decir lo mismo de tus abanicos y plumas pintadas. Es bello lo que nos emociona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Pilar por tus palabras!

    ResponderEliminar
  9. Precioso, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.