© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)


miércoles, 22 de diciembre de 2010

"LA CASETA DEL SOCORRISTA" cuento de Pilar Alberdi en la Revista Fábula.


"Te levantas. Está amaneciendo. Oyes el mar. Tú estás en lo alto de la caseta de madera del socorrista de la playa. Es una caseta marrón de tablas de madera. Está cerrada. Imaginas dentro un salvavidas, una sombrilla, un botiquín de primeros auxilios..."
Así comienza mi relato La caseta del socorrista que recoge en su edición de invierno la Revista Fábula.
La revista que se edita en papel, y de la que se pueden bajar algunos archivos en pdf desde su página, la dirige Carlos Villar. Componen el consejo de redacción: Eugenio Saénz de Santa María y María Luisa Lázaro. Figuran en su Consejo de Honor: José Jiménez Lozano, José María Merino, Luis Alberto de Cuenca, Juan Manuel de Prada, Diego Valverde Villena. Cuenta con la coordinación de Ascen Jiménez, y la co-edición y colaboración de Arlea, la Universidad de la Rioja y el Ministerio de Cultura.

La foto de Óscar Ortega, muestra el tipo de caseta a la que me refiero, habitualmente utilizada en esta zona de Andalucía en donde resido.
El relato, inédito hasta ayer, pertenece a un conjunto de cuentos en los que siempre aparecen temas de playa, y de un modo directo o indirecto niños y adolescentes.
Otro de estos relatos lo publicará la próxima primavera, otra importante revista, en este caso de Andalucía, que también cuenta con edición en papel y en e-book.

2 comentarios:

  1. En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo, aprovecho tus buenos deseos para hacerles extensivos a quienes se acercan a este blog.
    Saludos y lo mejor para el 2011.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.