© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)

martes, 29 de mayo de 2012

LOS CUADERNOS DE LA SEÑORA BELL...


Hoy, Los cuadernos de la señora Bell cumple cuatro meses presente en el top 100 de Amazon. Estoy convencida de que lo ha conseguido ella solita, con sus buenas maneras, con ese comienzo que atrapa, y la vida sencilla de un pueblo al que la sociedad parece dispuesta a olvidar al borde de una vieja carretera.
En este país se comprende poco y mal a la novela corta y también al cuento y al relato. Por suerte, en las últimas decadas varias editoriales pequeñas y medianas nos trajeron a autores europeos que cultivaban el género, y también fueron capaces de publicar cuentos de autores españoles.

Así comienza Los cuadernos de la señora Bell...

"Es verdad que en el pequeño pueblo en que vivimos, al que llegan los fines de semana unos cuantos excursionistas a hacer senderismo y alpinismo, los hay que piensan que no existo. Probablemente piensan que casi no veo, y que mi letra —a esta altura de mi vida— debe ser un galimatías ilegible. ¡Dios, me encantan estas gentes! Hacen que me sienta viva.
Mientras ellos piensan esas cosas, yo en mi preciado retiro, en mi letargo de osa, en el mayor de los secretos, escribo mis cuadernos de tapas azules donde voy contando poco a poco nuestras vidas; las suyas y la mía".



4 comentarios:

  1. Me encanta ese principio en el que Pilar Alberdi decide subir Los cuadernos de la señora Bell a Amazon, y que desde entonces no ha dejado de sorprenderse un solo día.
    Me pregunto qué hubiese pasado si ella no hubiese tomado esa valiente decisión.
    Porque hay decisiones que nos cambian la vida a mejor.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Bego. Tus palabras me llegan al corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades Pilar! Tus novelas atrapan por sí solas, tienes una magia especial a la hora de escribir las palabras y consigues que tu métrica parezca música en nuestros oídos. ¡Así que te lo mereces!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te lo agradezco sinceramente, Pat.
    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.