© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)


miércoles, 16 de enero de 2013

"ESCRIBIR". Reseña de Iñaki Beristain



IÑAKIBeristain. Mi visión personal y miscelánea de la vida


El arte indómito de Escribir.

A veces tengo la sensación de que en nuestra etapa de formación académica “oficial” (lo digo por aquello de “formación a lo largo de la vida”, como un continuum que nunca cesa), no hemos sido adecuadamente preparados para desarrollar algunas actividades esenciales, que constituyen la base para avanzar en el resto de disciplinas y para el desarrollo profesional y personal. Me refiero en concreto a la comunicación escrita.

Esta es en efecto, junto a la expresión oral y el reto de enfrentarse a un auditorio, una de esas habilidades esenciales en las que, al igual que con los idiomas, se precisa seguir trabajando de forma persistente en las labores de mejora.

¿En qué medida compartes esta percepción? o ¿acaso eres de los que has tenido suerte y por diversos motivos te han preparado o tienes habilidades innatas para la expresión oral y escrita? Creo que precisamente esa necesidad de mejora, fue lo que despertó mi interés por el libro titulado “Escribir” de Pilar Alberdi, que recientemente he leído. (Para continuar leyendo sigue este enlace)

4 comentarios:

Gracias por dejar tu opinión.