© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)

viernes, 4 de marzo de 2011

NOTICIAS LITERARIAS



Foto: Rafael Barranco

Todavía con el recuerdo tan agradable de lo que fue el acto de presentación de Tierras de Esmeralda -La esfera mágica- en la Librería En Portada de Málaga, les acerco unas noticias literarias de los periódicos El País, La información y Público, que no tienen desperdicio, y que recoge la página de concursos literarios www.escritores.org. Para facilitar la lectura he puesto los enlaces directos a los periódicos.

Los temas son:
No salen las cuentas: ellas no paran de escribir pero publican menos. Por: Inmaculada de la Fuente.

Amazón empezará a vender libros electrónicos en España este mismo año. Por:Luz Fernández Espinosa.
En este artículo se dan las cifras de lo que han vendido en e-books los autores representados por Carmen Balcells. Esta cifra no llega a los 6.000 euros en total durante el 2010.

La librería que más vende en España es Carrefour. Por: Jesús Miguel Marcos Madrid.
Donde se intenta distinguir entre cultura y e industria de libro banal.

6 comentarios:

  1. Hola pilar, me alegro de que hayas publicado, me encanta volver a entrar en tu blog, te confieso que me das muy buena onda.

    El tercer articulo es el único que he leído y en cierto modo puede tener su punto de razón, pero en mi caso todos los libros que pueda comprar en este tipo de establecimientos son de índole técnico o practico, si quiero un libro determinado recurro a mis viejas y queridas costumbres, peregrino a la librería Studio o a mi querida librería “los arcos” del centro de Santander.

    Comprarlo de otro modo más prosaico, (me refiero a coger el libro de una montonera y dárselo a una cajera de supermercado) mata toda la magia, sé que muchos románticos pensamos de ese modo, pero me temo que la cosa va a peor y al final las librerías clásicas irán desapareciendo de las ciudades de provincias.

    Un abrazo, pilar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por toda la información, Pilar! Y nada, que los e books parece que son el futuro de los libros...para allá vamos y si no vamos nos llevan,
    saludos desde Taos...

    ResponderEliminar
  3. Hola José, me gusta sentirte por aquí. Tienes razón en lo que dices. Hay un placer no sólo en la lectura, sino en ir a la tienda, en la búsqueda precisa de un libro determinado, en el "trato personalizado", aunque dicho así suena a un eufemismo, pero sí, el acto de la compra de un libro y su posterior lectura conlleva muchos pasos, mejor aún, si son bien escogidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Teresa, qué alegría me da tu visita a este blog.
    Para quienes no lo sepan, Teresa, tiene una larga lista de novelas entre las que se encuentran: Posesas de la Habana (2004), A girl Like Che Guevara (2004, Muerte de un murciano en La Habana (finalista del Premio Herralde, Anagrama 2006), El difunto Fidel (V Premio de Novela Corta de Rincón de la Victoria, 2010), Habanera (2010). Y, por sobre todas las cosas, Teresa es una persona sumamante atenta y cordial.
    Gracias Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Pilar, gracias por tu visita y tu comentario, un honor recibirte por mi blog. Muchas felicidades por esas delicadas "Alas de mariposa", ¡que vuelen muy alto y muy lejos! Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras, Susana, ha sido un gusto para mí conocer y disfrutar tu trabajo.
    Gracias, además, por tus buenos deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.