© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)


martes, 14 de febrero de 2012

HAIKUS



La inclinada
fragancia de la rosa
sobre la hierba.


(Pilar Alberdi) ©


Mis haikus

Fueron recogidos en papel en HAIKU sans frontières —una antologie mondiale—, Les Éditions David (Orleans, Ontario, Canadá, 1998).
La editorial Houghton Mifflin Company para su Spanish Reading Program destinado a estudiantes de español,lleva publicando uno de estos haikus desde el año 2002, y ha renovado sus derechos hasta 2020.
Citaré a continuación algunas páginas digitales donde se citan o reproducen.
El rincón del haiku (Buscar en autores letra «A»)
Terebess
Artículos:
Poesía Haiku de Luis Corrales Vasco Odesa
HaikenHaikus de poetas del siglo XX
Aspha Súmaj(Tierra linda) de Antonio Cruz
Referencias a estos artículos pueden verse en Teoría poética

6 comentarios:

  1. Gracias, Violeta. Estos haikus tienen ya muchos años. Aparecen recogidos en númerosos sitios de Internet y en varios libros.
    Pertenecen a una época en la que la síntesis fue mi mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita imagen Pilar.

    Hola!, soy la administradora del club de las escritoras y acabo de ver tu comentario en mi cuenta Facebook y vengo a conocer tu blog y tus creaciones.

    Decirte que me ha encantado y que desde hoy mismo te sigo. También quiero ofrecerte que te nos unas al club. Que te parece?, quieres ser socia?.

    Pásate por el club, échale un vistazo y si te agrada y decistes unirte a nosotras (ya somos unas 175 socias!), házmelo saber y te digo los datos que necesito para hacerte tu correspondiente ficha.

    Saludos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Un Club de escritoras... Es que ya suena bonito comenzando por las palabras.
    Muchas gracias por la invitación. Y por ese trabajo que, sin duda, tiene que ser muy grande para llevar ese proyecto adelante.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar:
    Ya había leído éste, creo que en el Rincón del Haiku. Me gusta mucho.
    Desde hace algún tiempo investigo la presencia del haiku en Cuba. Precisamente a propósito del 14 de febrero publiqué en mi blog dos mensajes sobre el controvertido tema del "haiku de amor". Sería para mí muy aleccionador conocer tu opinión sobre este asunto...y sobre el blog.
    Saludos desde La Habana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, Jorge. Me pasaré por tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.