© Pilar Alberdi. Escritora. Licenciada en Psicología (UOC). Cursando Grado en Filosofía (UNED)

miércoles, 26 de junio de 2013

POEMA




SI LLUEVE Y HACE FRÍO...

Por: Pilar Alberdi

Si llueve y hace frío...
Si la idea del jardín
era crearlo de la nada;
calcular las estaciones,
la caída de las flores,
y las hojas; el espacio
que al paso del tiempo
robaría la enramada.

Si llueve y hace frío...
Y el jardinero, también tenía
calculado el roce,
de la mirada viajando
por las sombras, revoloteando,
detrás del vuelo de una
mariposa, piando con
los pájaros, alegrando el nido.

Me pregunto, si entre todas
las cosas calculadas, el jardinero
contuvo el aire de su pecho, al sutil
paso de las nubes; o las gotas
de lluvia, resbalando por
las hojas; o la oscura amenaza
de la noche; me pregunto...


Cuando viene el jardinero
y me salva; exclamando...
"¡Ah, pero quien dice noche,
dice mucho!" Y me toma
del brazo, y me aleja de su reino,
mientras yo, sólo recuerdo:
que es otoño, llueve, y hace frío.





Citas:
"Si llueve y hace frío..." Vicente Aleixandre.
"¡Ah, pero mucho dice quien dice noche!" Hugo Van Hofmannsthal

Del libro de poesía "Oda al tiempo".
De la foto: derechos adquiridos en Fotolia.

24 comentarios:

  1. Hermosa manera de exaltar la belleza de la naturaleza; las nubes, las gotas de lluvia, el vuelo de una mariposa. El jardinero y su reino...gran sensibilidad contenida en cada verso. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y preciso Pilar, que bien escribes...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Pilar tu poesía. Leyéndola va sintiendo lo que explicas, una imagen, un instante de la vida, ...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Exquisitos versos de alguien que jugaba con las palabras y con las estaciones verbales de forma maestra. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, es refrescante, sobre todo en estas fechas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus palabras, por su compañía, por su visita, y, muy especialmente por su respeto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron mucho sus versos. Parece un cuadro de un jardín en el cual ahora reina el frió. Muy bonito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La belleza de las frases, entre mezcladas haciendo una composicion rimada, y el juego de palabras que expresan un motivo hermoso de nuestra naturaleza, es visto y percibido en su poema, la felicito, y para comentar que seria del rocio sin la flor, de la lluvia sin la primavera y los jardines sin la belleza y una flor que nos refleje amor, muy bonito maravilloso, DIOS LA BENDIGA POR SU TALENTO. XIOMARA GOMEZ FRANCO, VENEZUELA, SONRIES CRISTO TE AMA

    ResponderEliminar
  9. Es maravilloso Pilar, una preciosidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Super bello el poema.! Me quede por acá..Saludos.!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso su poema es como caminar en un jardín donde la mariposa posa su vuelo entre las flores, la felicito su poema es una joya...

    ResponderEliminar
  12. Un gusto leerla, Pilar. Poco que añadir a tanto buen elogio. Me quedo un rato disfrutando de la belleza su poema... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Encantada con tu visita, Omar.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  14. Bonitas imágenes retratan esos instantes de frío y lluvia recordando otros hermosos momentos. Lo he disfrutado mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Preciosa Pilar tu poesía, leer es también contemplar el otoño. Gracias y ¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.